Envío Gratis en AMBA
*en productos seleccionados

Términos y condiciones

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Para contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales: Sarmiento 1118, 5º piso (C1041AAX). Tel: 4383-8510/12/13/15. https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales - infodnpdp@just.gov.ar

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En virtud de lo establecido por la disposición nro. 4 de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES y de los arts. 27, inc. 3 de la ley 25.326 y 27, párrafo 3ro. del decreto 1558/01, referidos a las bases de datos con fines de publicidad, le informamos que usted tiene derecho al retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de esta base de datos, lo que podrá hacer enviando su decisión en tal sentido utilizando el link “DESUSCRIBIRME” al pie de todas nuestras comunicaciones vía email, o al teléfono (011) 4588-7000, o la dirección Juncal 1126 piso 6º frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este sitio, o de cualquier otra forma que permita una notificación expresa y que permita dejar constancia de la misma en tal sentido. Los mencionados artículos expresan lo siguiente: ley 25.326 art. 27 inciso 3ro.: el titular podrá, en cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo -decreto 1158/01 art. 27 párrafo 3ro.: en toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, órgano de control de la ley nro. 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan en relación a incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Compumundo S.A.I.C.e.I.: Juncal 1126 piso 6º frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.U.I.T.: 30-68211572-2. Centro de Atención al Cliente: 0810-444-0018.

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPUMUNDO.COM.AR

Bienvenidos a www.compumundo.com (el “Sitio” y “Marketplace”) de Compumundo S.A.I.C.e.I. (“Compumundo”). A continuación se incluyen las condiciones generales de utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio (el “Servicio” y las “Condiciones de Uso” respectivamente) que regirán los derechos y obligaciones entre los usuarios (los “Usuarios” y/o el “Usuario”) y Compumundo. Compumundo recomienda especialmente guardar una copia impresa de las Condiciones de Uso Al ingresar en el Sitio, el Usuario declara saber, conocer y aceptar las presentes Condiciones de Uso. Las Condiciones de Uso, así como sus modificaciones, estarán vigentes en forma inmediata a su publicación en el Sitio. La utilización del Sitio implica el conocimiento y la aceptación plena por parte del Usuario de las Condiciones de Uso. En caso de no aceptar en las Condiciones de Uso o cualquier cambio o modificación de las mismas no deberá continuar utilizando el Sitio. Naturaleza del Servicio y destino del Sitio. El Sitio ha sido programado para que constituya un medio virtual para el acceso de los Usuarios a las góndolas de la tienda de Compumundo del área de su domicilio. Usuarios que pueden utilizar los Servicios del Sitio. Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o quien registre como Usuario una persona jurídica, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estas Condiciones de Uso. Uso de los Servicios.
El Usuario, ya sea registrado o “invitado”, declara que la información que brindará al remitir el pedido de registración será precisa, correcta y actual comprometiéndose a informar en forma inmediata y fehaciente respecto de cualquier cambio siendo a su vez enteramente responsable frente a Compumundo por los daños y perjuicios que el incumplimiento de dicha obligación pudiere acarrearle incluyendo pero no limitándose a costos de ubicación física del Usuario, costos de intimaciones y citaciones, etc. El Usuario acepta que utilizará los Servicios exclusivamente con los fines estipulados en (a) las Condiciones de Uso y (b) cualquier norma o regulación aplicable ya sea de índole municipal, provincial o nacional incluyendo pero no limitándose a leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones, directivas, etc. El Usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros que no estuvieren autorizados por el Usuario para acceder a los Servicios del Sitio. Ámbito de aplicación. Estas Condiciones de Uso son aplicables a cualquiera de todas las ventas de productos y/o servicios a ser realizadas por Compumundo dentro de la República Argentina. La realización de un pedido supone la aceptación expresa del Usuario a las presentes Condiciones de Uso. Al aceptar estas Condiciones de Uso, registrándose como Usuario o ingresando como “invitado”, usted declara bajo juramento y certifica tener 18 años de edad o más. Si usted no está de acuerdo (o no puede cumplir) con cualquiera de las reglas de las Condiciones de Uso, no utilice el Sitio. Toda la información proporcionada al momento de operar con el Sitio debe ser precisa y veraz. Proporcionar información inexacta o falsa constituye una violación grave de estas Condiciones de Uso. Confirmando su pedido en el final del proceso de una operación, el Usuario acuerda aceptar los artículos adquiridos y pagar su precio, perfeccionando con Compumundo un contrato de compra-venta de mercadería. Referencias a terceros.
Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios Web o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para el Usuario y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por Compumundo respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. Compumundo no tiene control de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de los sitios Web de cualesquiera terceros y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si el Usuario decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios Web de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad. Orden de compra correspondiente a cada pedido. El Usuario deberá formular su pedido de la misma forma en que llena su carrito en nuestras tiendas, o sea recorriendo virtualmente las góndolas de la tienda, escogiendo las mercaderías que desea comprar e indicando respecto de cada ítem la cantidad que desea comprar. El procedimiento del Sitio le da oportunidad de añadir o quitar ítems del pedido, de anularlo por completo y de revisarlo. Pueden existir mínimos o máximos en la cantidad, volumen o precio de los ítems incluidos en una orden de compra. Todos los precios publicados en el sitio son precios exclusivos para la compra online de los productos y podrán diferir o ser idénticos a los precios publicados en el resto de las sucursales según el caso. Aceptación de pedidos.
Por favor, tenga en cuenta que puede ocurrir que luego de aprobado por el Usuario un pedido, por distintas razones Compumundo no esté en condiciones de aceptarlo total o parcialmente y deba por ello cancelar o excluir del mismo algunos ítems pedidos por el Usuario. Algunas situaciones pueden dar lugar a que algunos ítems de su pedido sean excluidos del mismo, ya sea debido a limitaciones en las cantidades disponibles para la compra; faltantes de mercadería en la respectiva góndola; falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito; inexactitudes o errores en el producto o información; o problemas identificados por el departamento de prevención de fraude de crédito y de precios. Para su seguridad, le informamos que eventualmente podemos requerirle información o realizar verificaciones adicionales antes de aceptar cualquier pedido. Si se cancela todo o parte de su pedido o si se necesita información adicional para aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con usted. En todos los casos que deban realizarse una modificación o cancelación parcial de su pedido, el Usuario tendrá siempre derecho a cancelar la totalidad del mismo. Compumundo, en uso de sus facultades, se reserva el derecho de anular definitivamente cualquier operación luego de la constatación de los datos ingresados, en cuyo caso se le comunicará al usuario la decisión. Todas las compras efectuadas estarán sujetas al stock informado, debido a las demoras propias de las actualizaciones del sistema, es posible que el mismo le permita realizar una compra que luego deba ser anulada por falta de stock. En ese caso le será informado en el e-mail confirmatorio.

FORMA DE ENTREGA Y PAGO

Una vez que un pedido haya quedado confirmado y el importe de su factura aprobado, salvo que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido por parte de Compumundo, que le serán debidamente comunicados, recibirá un correo electrónico en el plazo de las 24 horas confirmando que la operación ha sido exitosa. Si el Usuario no recibe tal notificación vía correo electrónico deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente Compumundo a fin de constatar que no hubo errores de registro al ingresar la casilla de correo. Actualmente el Usuario dispone dos métodos de entrega de la mercadería: Envío a domicilio. Retira en Sucursal. Cuando el método de entrega seleccionado sea “Envío a domicilio”, la compra deberá ser recepcionada preferentemente por el titular del método de pago utilizado, o bien por una persona autorizada que cumpla con las Condiciones de Uso del Sitio. El Usuario podrá designar una persona autorizada a recibir la mercadería y/o servicio adquirido en el domicilio de entrega indicado únicamente para la modalidad “Envío a domicilio”. En todos los casos, para que la mercadería y/o servicio sea entregado, la persona que recepciona deberá exhibir su DNI. Al hacer la entrega del Producto, se le solicitará el DNI a fin de corroborar que sea el Titular o el Autorizado a recibirlo, adicionalmente, y con la sola finalidad de evitar posibles fraudes, el transportista/empleado podrá tomar con su Smartphone una fotografía del DNI* presentado. En el caso de operaciones de “Retira en Sucursal” deberá seguir los pasos que se detallan a continuación: Elija la sucursal de retiro. Recomendamos la más cercana a su domicilio. Recibirá, dentro de las siguientes setenta y dos (72) horas, un e-mail de confirmación indicando que ya puede retirar el pedido. Una vez que reciba el e-mail de confirmación de su compra y habilitación para retirar el/los producto/s adquirido/s, podrá dirigirse, dentro de los treinta (30) días corridos, a la sucursal que haya seleccionado, con el comprobante de la compra efectuada impreso o exhibido en su dispositivo móvil, y retirar su pedido. Cuando se presente en la sucursal, deberá dirigirse al sector de Cajas, donde deberá presentar: DNI* y tarjeta con la que realizó el pago (ambos en original). La entrega sólo se hará efectiva al titular del medio de pago, sin excepción. Mail de confirmación de compra, que incluye el número de pedido: NOTA: para operaciones de sábados, domingos y feriados de 17 a 22 Hs. los pedidos podrán ser retirados el día siguiente, una vez que reciba el e-mail de confirmación de su compra. En cualquiera de las modalidades de entrega, se le exhibirá al Usuario el estado de la mercadería y los accesorios que vienen con esta debiendo el Usuario (o la persona autorizada por este, en su caso) verificar que la mercadería entregada corresponde a los artículos incluidos en el pedido y en el remito que se le presentará en el acto de entrega. La firma del remito y/o la del comprobante de pago implicará declaración de conformidad con la mercadería entregada, sin perjuicio de los derechos que le pudieren corresponder en caso de que la misma resultara por algún motivo defectuosa. Costo del servicio de entrega a domicilio y casos de imposibilidad de entrega. El servicio de entrega a domicilio se encuentra habilitado en determinadas localidades del país, las cuales podrán ser consultadas durante el proceso de compra online, momento en el cual el Usuario procederá a seleccionar según su conveniencia. El servicio de entrega a domicilio se efectuará dentro de un margen mínimo de 72 horas (que podrá extenderse hasta 10 días hábiles en función de la ubicación del domicilio de entrega informado por el Usuario) y tendrá un costo, que aparecerá expresado y diferenciado en la etapa del proceso de llenado del carrito previa a la emisión de su pedido. Dicho costo se añadirá al de las mercaderías detalladas en la correspondiente factura electrónica. La confirmación del pedido y el pago realizado on line, implicarán la aceptación del Usuario del costo del servicio de entrega a domicilio y consecuentemente también el monto total de la correspondiente factura electrónica que recibirá en el e-mail registrado en el pedido. En todos los casos, la fecha de entrega será comunicada al Usuario en el e-mail que registró en el pedido. En caso de que en el día de entrega no encontremos en el domicilio un titular habilitado para la recepción (sea el Usuario y/o a la persona autorizada por este en su caso), se volverá a coordinar otra fecha de entrega para lo cual el cliente puede comunicarse al Centro de Atención al Cliente, 0810-444-0018. En caso de que por dificultades imprevistas Compumundo no pudiere cumplir con la entrega a domicilio, según los plazos por zona geográfica, se le comunicará en no más de cinco (5) días hábiles y se pactará la entrega de la mercadería para un nuevo día y horario a convenir, sin que se devengue por ello ningún cargo adicional para el Usuario. Cualquier plazo pactado de entrega informado es estimado, aclarándosele que pueden verificarse demoras en la entrega del producto derivadas de un sinnúmero de variables ajenas al control de Compumundo.
*documento físico y en original.

PRODUCTOS EN ESTADO DE PRUEBA

Para mejorar su experiencia en el Sitio, Compumundo podrá realizar pruebas con productos que no estarán disponibles para la venta en las condiciones publicadas. Estos productos estarán consignados como “Producto en estado de PRUEBA. Precio irrisorio, no valido para la compra”. En ningún caso se podrá efectivizar la compra de uno de estos productos ya que, aún si el Sitio permitiera realizar los pasos necesarios, el intento de compra no superaría el estado de aprobación posterior.

MEDIOS DE PAGO

El Sitio cuenta con los siguientes medios de pago válidos para compras online: - Visa, - Tarjeta Naranja, - Master Card, - American Express, - Cabal, - Mercado Pago. Es derecho de Compumundo la inclusión, exclusión o suspensión de cualquier medio de pago. Tipo de comprobantes a emitir. En venta on line, por el momento sólo se emitirán facturas electrónicas a Consumidor Final (Comprobantes tipo “B”). La misma será remitida al e-mail informado en el pedido, sin excepción. En caso de no recibirla, contactarse al Centro de Atención al Cliente al teléfono 0810-444-0018 para corroborar un posible error en la carga del e-mail en el pedido. Operatividad y Seguridad del Sitio. El Usuario se compromete a no acceder ni a intentar acceder al Sitio ni usar de ninguno de los Servicios por ningún otro medio que no sea la interfaz provista por Compumundo. Asimismo, se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa o que tuviere entidad suficiente para interferir o interrumpir la prestación de los Servicios del Sitio o los servidores y redes conectados al mismo. Está prohibido a los Usuarios violar, vulnerar y/o de cualquier forma afectar el normal uso y la seguridad del Sitio, incluyendo, pero sin limitarse a: a) acceder a datos que no se destinan a ese Usuario o ingresar a una computadora o a una cuenta a los cuales no esté el Usuario autorizado para acceder; b) tratar de sondear, analizar o probar la vulnerabilidad de un sistema o una red o romper medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; c) intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, computadora o red, incluyendo, sin que la siguiente enumeración implique limitación, cuando se lo haga a través de medios de envío de un virus al Sitio, sobrecarga, inundación (“flooding”) envío masivo de mensajes no solicitados (“spamming”) envío de códigos destructivos (“mailbombing”) o anulación de instrucciones del software (“crashing”). Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Compumundo investigará sucesos que puedan implicar esas violaciones y puede involucrar a cooperar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para enjuiciar a los usuarios que participen en esas violaciones. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de este Sitio o cualquier actividad que se lleve a cabo en este Sitio. Usted acepta, además, no utilizar ni intentar utilizar cualquier motor, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación los navegadores, arañas (spyders), robots y avatares) para navegar o buscar en este Sitio, que no sean los motores de búsqueda y agentes de búsqueda que Compumundo hace disponibles en este Sitio y diferentes de los navegadores Web de terceros disponibles para el público en general (por ejemplo, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, Google Chrome, entre otros). El Usuario y/o el navegante ocasional del Sitio aceptan y reconocen expresamente que cualquier hecho, acto u omisión vinculadas con lo referido anteriormente y que tengan entidad para afectar la seguridad y/o el normal desarrollo del Sitio tienen entidad suficiente para causar a Compumundo considerables daños y perjuicios incluyendo pero no limitándose a lucro cesante por caída y/o merma en las ventas, afectación de sus marcas, imagen comercial, pérdida de clientela, etc. Contraseñas y seguridad de la cuenta del Usuario. Por medio de la aceptación de las Condiciones de Uso el Usuario, reconoce y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Usuario acepta que será el único responsable ante Compumundo de todas y cada una de las actividades que se efectúen en su cuenta en el Sitio. El Usuario deberá notificar de inmediato a Compumundo cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta de que tenga conocimiento, a través del Sitio. Esta notificación deberá efectuarse a través del Sitio y, adicionalmente, remitiendo una nota al domicilio de Compumundo debiendo especificar en ambos casos y en detalle toda la información con la que cuente respecto del uso no autorizado de su contraseña.

DATOS PERSONALES

Al registrarse como Usuario de este Sitio, suministrará información que, a criterio de Compumundo, resulta necesaria para brindar un mejor servicio. Los datos personales del Usuario se toman con los fines de cumplir con el giro comercial de Compumundo, realizar acciones de marketing y publicidad. Para el caso que el Usuario decida proporcionar sus datos, se consiente expresamente que Compumundo podrá utilizarlos con fines operativos del sistema de comercio electrónico en este Sitio y/o en otros sitios Web pertenecientes a Compumundo e incluso para hacerle llegar por distintos medios ofertas de mercaderías o servicios, anuncios de promociones, o publicidad. Al comunicarnos sus datos personales por medio de su registro en el Sitio, usted presta el consentimiento previsto por la ley argentina Nº 25.236, incluyendo la posibilidad de cesión prevista en su art. 11 que usted podrá revocar en cualquier momento simplemente solicitándolo vía correo electrónico y/o mediante cualquier otra forma que pueda ser fácilmente acreditable. El Sitio tiene una estricta política de privacidad y protección de los datos generados por la actividad en línea de sus usuarios. Compumundo no entregará ningún tipo de datos personales ni de información individualizada sobre ninguno de sus Usuarios a ningún tercero, sea en forma gratuita u onerosa, incluyendo cualquier dato relacionado con la identidad de sus usuarios, sus hábitos, costumbres, ámbitos de pertenencia, hábitos de consumo, etc. Usted se notifica y autoriza a Compumundo para analizar la información relacionada con sus usuarios como grupo, y basándose en dichos análisis ofrecer, individualmente o en conjunto con terceros, bienes y servicios a sus usuarios. Compumundo está autorizado a compartir con terceros la información despersonalizada relacionada con sus usuarios. El Usuario, en cuanto titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido al artículo 14, inciso 3 de la Ley n° 25.326. Compumundo aconseja a sus clientes que mantengan actualizados sus datos. De esta forma recibirán en forma periódica ofertas y promociones diseñadas a medida de sus necesidades. Si desea actualizar sus datos dirijase a: datospersonales@compumundo.com.ar o mediante el ejercicio del derecho de acceso previsto por el art. 14 de la Ley 25.326. Compumundo no solicita datos de sus clientes, ni en forma telefónica ni a través del correo electrónico, más que en los casos estipulados en el punto “Aceptación de Pedidos”. De existir un contacto, tiene como finalidad la realización de alguna encuesta de satisfacción o comunicar alguna promoción o beneficio especial. Compumundo se encuentra inscripto en el Registro Nacional de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos humanos tal como lo establece la ley. Si Ud. desea conocer más en profundidad sobre este tema haga click aquí o en la siguiente dirección: http://www.jus.gov.ar/dnpdp. La Dirección Nacional De Protección De Datos Personales, Órgano de Control de la Ley n° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales permite. Si Ud. desea conocer más en profundidad sobre este tema haga click aquí o en la siguiente dirección: http://www.jus.gov.ar/dnpdp

PRECIOS

Dado que el propósito del Sitio es permitir a los Usuarios realizar compras online, sin concurrir personalmente a las sucursales, los precios de cada artículo deberán ser los que el Usuario observaría en caso de recorrer las góndolas de dicha sucursal el día del armado del pedido. No obstante que Compumundo se esfuerza por proporcionar información precisa sobre esos precios, pueden ocurrir errores. En el caso de que un artículo figure en las listas del Sitio a un precio incorrecto debido a un error, Compumundo tendrá el derecho, de corregir la orden facturando el precio vigente al momento del armado del pedido en la tienda o bien, de anular el pedido reintegrando al Usuario los importes abonados. En este caso, se dará aviso del error al Usuario, y con él la posibilidad de cancelar o modificar la compra del producto facturado u ofrecido de forma incorrecta. Promociones. Las promociones que se ofrezcan en el Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Compumundo, tales como sucursales físicas, Venta Telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que se realice para cada promoción. En los casos que el Sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. Salvo indicación en contrario o aprobación por parte de Compumundo las promociones no son acumulativas unas con otras. Descripciones e imágenes de la mercadería. Compumundo intenta ser lo más preciso posible en sus descripciones de productos. Sin embargo, es posible que las descripciones de los productos u otros contenidos de este Sitio no sean exactos o contengan errores. Sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 34 de la ley 24.240, en caso de existencia de error entre la imagen publicitada de un producto y el producto adquirido, el Usuario tendrá derecho a cancelar el pedido hasta 15 días corridos de que hubiere sido entregado sin recibir observación alguna por parte del Usuario. En caso de cancelación del pedido una vez recibido el producto el Usuario fundándose en inexactitudes en la descripción o imágenes del producto, el Usuario deberá reintegrar el mismo en perfecto estado, conjuntamente con todo su empaque original y todos sus accesorios. La información sobre características de los productos, a la que se accede a través de este Sitio se obtiene de afirmaciones hechas por el fabricante de cada producto. Por favor tenga en cuenta que, en ocasiones los fabricantes pueden alterar sus empaques y etiquetas, de manera que el verdadero embalaje del producto y materiales adjuntos pueden contener información diferente de la que se muestra en el Sitio. Compumundo recomienda especialmente que adicionalmente a la información presentada en línea lea las etiquetas, advertencias e instrucciones antes de adquirir, utilizar o en cualquier forma consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor póngase en contacto con el fabricante, distribuidor o importador.

PUBLICIDAD

Compumundo se reserva el derecho de incluir en el Sitio anuncios publicitarios, que se identificarán a los efectos de ser distinguirlos de las informaciones acerca de descripción y precio de los artículos ofrecidos. Esas inclusiones publicitarias se dirigen únicamente a llamar la atención de los Usuarios sobre determinadas ofertas y no reemplazan las descripciones de los productos hechas en el Sitio correspondiente al artículo, que el Usuario deberá utilizar para evaluar y realizar su compra online. Límites de cantidad y ventas a distribuidores. Compumundo se reserva el derecho, cuando tenga razones que así lo justifiquen, de limitar la cantidad de artículos comprados por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden ser aplicables a los pedidos realizados por la misma cuenta o la misma tarjeta de crédito y también a los pedidos que utilizan la misma dirección de facturación y/o de entrega. Derechos de autor y marcas registradas. A menos que se indique lo contrario, los derechos de autor, marcas comerciales, presentación comercial (trade dress) y/u otros derechos de propiedad intelectual sobre todo y cualquier contenido del Sitio son de propiedad, o controlados o licenciados, de Compumundo y están protegidos por las leyes Argentinas y tratados internacionales sobre propiedad intelectual. La compilación (es decir, la colección, secuencia, estructura, organización y montaje) de todo el contenido de este Sitio es propiedad exclusiva de Compumundo y también está protegida por las leyes Argentinas y tratados internacionales sobre propiedad intelectual. Compumundo y/o sus proveedores y/o licenciantes se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual sobre todos los textos, productos, procesos, tecnología, contenido y otros materiales que aparecen en este Sitio. El acceso a este Sitio no confiere a nadie ninguna licencia respecto de cualquier derecho de propiedad intelectual de Compumundo o de cualquier tercero, salvo que conste con una autorización expresa de parte de Compumundo. Los nombres y logotipos de Compumundo y todos los productos relacionados y nombres de servicio, marcas de diseño y eslóganes son las marcas comerciales o marcas de servicio de Compumundo. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos registrantes. No se concede ninguna licencia de marca registrada o marca de servicio en relación con los materiales contenidos en este Sitio. El acceso a este Sitio no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logotipo o marca de cualquier manera.

LISTA DE REGALOS

Las bases a condiciones del micrositio de Listas de Regalos, (http://listas.Compumundo.com) están disponibles en los siguientes links: - Teens y 15 Años: http://listas.Compumundo.com/teens/bases.php - Casamiento: http://listas.Compumundo.com/casamiento/bases.php - Viajes: http://listas.Compumundo.com/viajes/bases.php - 1er Hogar: http://listas.Compumundo.com/primer-hogar/bases.php Todo lo que no esté expresamente regulado por las bases particulares antes referidas se regirá por las presentes Condiciones de Uso. Prohibiciones al Usuario y sus responsabilidades. Está terminantemente prohibido al Usuario explotar de cualquier forma las informaciones adquiridas por medio del Sitio. No podrá reproducir los textos o imágenes de los anuncios para otros fines que los de su propio recordatorio personal. El Usuario se compromete a tomar a su cargo cualquier responsabilidad contractual o extracontractual que derive de actos como Usuario del Sitio y acepta mantener indemne a Compumundo, respecto de y contra cualquier reclamo por parte de terceros, derivado o relacionado con el uso inadecuado del Sitio o por la violación de las presentes Condiciones de Uso y sus respectivas modificaciones, o que surja de dicho uso y/o a causa de algún comentario publicado por el Usuario en el Sitio.

TERMINACIÓN

Estas Condiciones de Uso implican un contrato que entrará en vigor tan pronto el Usuario acepte las Condiciones de Uso y/o use los servicios del Sitio y permanecerán vigentes hasta que el presente contrato sea cancelado sea por el Usuario o por Compumundo. El Usuario puede rescindir este contrato en cualquier momento, siempre que lo haga para el futuro evitando el uso de este Sitio y/o siendo Usuario Registrado, renunciando a su registro siguiendo el procedimiento especialmente previsto para ello. Compumundo también puede rescindir este contrato en cualquier momento siendo válida la notificación de tal rescisión a los domicilios reales o electrónicos que el Usuario tuviere registrados en el Sitio. Asimismo Compumundo podrá cancelar sin previo aviso la condición de Usuario, y en consecuencia denegar el acceso a los Servicios del Sitio o a comprar por esta vía, si el Usuario no cumpliera con cualquier término o disposición de las presentes Condiciones de Uso. Esta cláusula se aplicará sea o no el Usuario un navegante registrado. Compumundo podrá en cualquier momento, temporal o permanentemente dar de baja este Sitio. Modificaciones en las Condiciones de Uso. En caso de que estas Condiciones de Uso sean modificadas, tales modificaciones serán publicadas en el Sitio, obrando en él la versión vigente al momento del inicio de cada sesión. Toda vez que por tratarse de un sitio Web abierto a los clientes en general, Compumundo carece de posibilidad de notificarle particularmente a cada uno de ellos, salvo mediante la publicación en el propio Sitio, por lo que el Usuario se compromete a verificar en forma las Condiciones de Uso con cualquier uso que haga del mismo, entendiéndose que al iniciar cada sesión acepta las que estén vigentes y publicadas en ese momento en la forma y con los efectos establecidos en las presentes Condiciones de Uso.

GENERAL

Las Condiciones de Uso representan el acuerdo completo entre las partes y sustituyen a todos los acuerdos anteriores que pudieran existir entre ellas. Los títulos utilizados en estas Condiciones de Uso son sólo con fines de referencia y en ninguna manera definen o limitan el alcance de la disposición que titulan. Si cualquier disposición de las mismas se considerara inaplicable por cualquier razón, tal disposición deberá reformarse sólo en la medida necesaria para hacerla exigible y las demás condiciones del presente Acuerdo permanecerán en pleno vigor y efecto. La inacción de Compumundo con respecto a un incumplimiento de este acuerdo por el Usuario o por otros no constituye una renuncia y no limitará los derechos de Compumundo con respecto a dicho incumplimiento o infracciones posteriores. Ley aplicable, resolución de controversias, medidas procesales y notificaciones. Este contrato será gobernado por y se interpretará según la legislación vigente en la República Argentina. Cualquier conflicto relacionado con este contrato o con el uso que el Usuario haga de este Sitio será resuelto por los tribunales ordinarios competentes según la legislación vigente y aplicable a la relación de consumo existente entre las partes. En caso de que dicha legislación no defina una competencia específica, será competente la justicia nacional ordinaria en asuntos comerciales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo aplicable esta disposición aunque el Usuario estuviera realmente domiciliado fuera de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la República Argentina, por entenderse que este lugar ha sido el lugar de celebración del presente contrato. Salvo que lo contrario haya sido acordado previamente y por escrito firmado entre el Usuario y Compumundo, todas las notificaciones que se hagan a los usuarios en relación a las presentes Condiciones de Uso se publicarán en el Sitio y tendrán efecto desde la fecha de su publicación. Las notificaciones que el Usuario quiera dirigir a Compumundo deberán ser dirigidas a Juncal 1126 piso 6º frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde queda constituido el domicilio. Por dudas sobre las Condiciones de Uso o demás políticas y principios que rigen el Sitio el Usuario podrá efectuar las consultas que estime corresponder comunicándose al teléfono del Centro de Atención al Cliente de Compumundo (0810-444-0018) de Lunes a Viernes de 9hs. a 21hs. Y Sábados de 9:00hs. a 13:00hs. Compumundo. Todos los derechos reservados.

ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

Por favor, tenga en cuenta que puede ocurrir que luego de aprobado por el Usuario un pedido, por distintas razones Compumundo no esté en condiciones de aceptarlo total o parcialmente y deba por ello cancelar o excluir del mismo algunos ítems pedidos por el Usuario. Algunas situaciones pueden dar lugar a que algunos ítems de su pedido sean excluidos del mismo, ya sea debido a limitaciones en las cantidades disponibles para la compra; faltantes de mercadería en la respectiva góndola; falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito; inexactitudes o errores en el producto o información; o problemas identificados por el departamento de prevención de fraude de crédito y de precios. Para su seguridad, le informamos que eventualmente podemos requerirle información o realizar verificaciones adicionales antes de aceptar cualquier pedido. Si se cancela todo o parte de su pedido o si se necesita información adicional para aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con usted. En todos los casos que deban realizarse una modificación o cancelación parcial de su pedido, el Usuario tendrá siempre derecho a cancelar la totalidad del mismo. Compumundo, en uso de sus facultades, se reserva el derecho de anular definitivamente cualquier operación luego de la constatación de los datos ingresados, en cuyo caso se le comunicará al usuario la decisión. Todas las compras efectuadas estarán sujetas al stock informado, debido a las demoras propias de las actualizaciones del sistema, es posible que el mismo le permita realizar una compra que luego deba ser anulada por falta de stock. En ese caso le será informado en el e-mail confirmatorio.

COTIZACIONES

Las cotizaciones podrán solicitarse sin monto mínimo. El presupuesto que se emita al cliente en virtud de su pedido tendrá una validez de 72 (setenta y dos) horas. Vencido dicho plazo deberá solicitarse una nueva cotización.

LEGALES - DEFENSOR DEL CLIENTE

Exposición de motivos - Reglamento del Defensor del Cliente
Homologado por Disposición 430/2019 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (Dr. Fernando Martin Blanco Muiño) del 11/06/2019, publicado en el Boletin Oficial el 14/06/2019
En COMPUMUNDO S.A.I.C. e I. (en adelante “COMPUMUNDO”), a lo largo de toda nuestra trayectoria, nos hemos caracterizado por fomentar el buen trato con nuestros CLIENTES, intentando establecer una relación duradera y recíprocamente satisfactoria. La consecución de este objetivo impone, entre otras actuaciones, alcanzar un elevado nivel de calidad en la prestación de servicios que satisfaga las aspiraciones de nuestros CLIENTES y, además, posicionarnos como una empresa líder en la relación con los consumidores.
La incorporación de la figura del “DEFENSOR DEL CLIENTE” (en adelante “EL DEFENSOR”) resulta ser una innovación en Argentina, lo cual marca nuestro compromiso constante en búsqueda de mejorar la experiencia del consumidor, interesándonos por sus necesidades e inquietudes y atendiendo sus reclamos mejorando las formas y procurando resolver cualquier diferencia del modo más ágil posible. Asimismo, constituye una fuente de aprendizaje ya que nos permitirá mejorar el servicio brindado y la relación con nuestros CLIENTES y los terceros fabricantes de productos o prestadores de servicios (en adelante el/os “TERCERO/S”) que en ciertas ocasiones COMPUMUNDO comercializa por cuenta y orden.
Así las cosas, el DEFENSOR tendrá la misión - a partir de su función y competencia – de complementar la actuación del “CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE” / https://www.compumundo.com/ayuda (en adelante “CAC”) y acercar los intereses de las partes a fin de alcanzar acuerdos de mutuo beneficio. En relación a ello, reportará exclusivamente al Directorio de COMPUMUNDO.
Esta nueva figura aportará, a favor de nuestros CLIENTES, un canal formal idóneo para la resolución de reclamos, garantizando una actuación autónoma, toda vez que EL DEFENSOR será un profesional del derecho con trayectoria en la materia.
Es dable destacar, también, el papel fundamental que actualmente juega el CAC, el cual mantendrá su competencia, manteniendo su dedicación y compromiso en la resolución de los reclamos planteados por nuestros CLIENTES procurando resolverlos sin necesidad de que el CLIENTE deba acudir a cualquier ulterior instancia.
EL DEFENSOR entonces atenderá los casos que hayan sido resueltos negativamente por el CAC. Esto siempre será a opción de nuestros CLIENTES a quienes se les notificará electrónicamente de dicha opción en forma clara cuando la resolución del CAC fuere negativa.
El procedimiento por ante EL DEFENSOR será un procedimiento digital, expedito, claro, sencillo y totalmente gratuito.
En virtud de todo lo expuesto, COMPUMUNDO ha confeccionado un REGLAMENTO DEL DEFENSOR (en adelante “RDDC”) - el cual se transcribe a continuación de esta exposición de motivos – que ha sido pensado en torno de las exigencias de la Res. 394/2018 del 5/7/18, dictada por la Secretaria de Comercio en el marco del art. 43 de la ley 24.240.
Las reglas del procedimiento establecido por COMPUMUNDO, para tramitar los reclamos, seguirán siempre las siguientes pautas:
(i) El CAC seguirá recibiendo todas las quejas y reclamos de los CLIENTES. Ese sector analizará, revisará los reclamos y dará a nuestros CLIENTES en la forma más expedita posible -- como lo hace habitualmente -- propuestas de resolución.
(ii) Las resoluciones adoptadas por el CAC que sean negativas contendrán una invitación expresa a los CLIENTES a continuar su caso ante EL DEFENSOR con un simple click.
(iii) El CAC también podrá, en virtud de las características del caso, por razón de su contenido o complejidad, conforme se detalla en el RDDC, directamente derivar EL DEFENSOR el reclamo. En virtud de todo lo comentado precedentemente, se transcribe a continuación el RDDC.

ARTÍCULO 1.- NORMATIVA APLICABLE.
El presente se rige por la ley 24.240 y Resolución 394/2018 de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de fecha 05/07/2018, respecto de la creación de la figura del DEFENSOR, así como por aquellas otras disposiciones legales que la complementen o modifiquen.

ARTÍCULO 2.- OBJETO.
Este RDDC tiene por objeto regular las competencias y procedimientos para la actuación del DEFENSOR, quien atenderá los reclamos de los CLIENTES que revistan la calidad de consumidores finales por la compra de productos y/o la contratación de servicios (las “VENTAS”) y que hubieren sido resueltos negativamente por el CAC.

ARTÍCULO 3.-GESTIÓN DE RECLAMOS. INICIO ANTE EL CAC.
3.1.- El CAC (https://www.compumundo.com/ayuda) será el encargado de recibir todos los reclamos de los CLIENTES. Este sector hará un primer análisis y revisará los reclamos, debiendo dar al CLIENTE una respuesta expresa.
3.2. Cuando la resolución del CAC no sea favorable al CLIENTE, en la comunicación que se efectúe al mismo vía correo electrónico en tal sentido, se le remitirá un link para que, con un simple click del CLIENTE proceda a derivar el caso al DEFENSOR.
3.3.- Cuando lo considere conducente, el CAC podrá derivar el DEFENSOR sin pronunciarse sobre el reclamo.

ARTÍCULO 4.- PROCEDIMIENTO. COMUNICACIONES. FACULTADES.
4.1. EL CLIENTE podrá iniciar el caso ante el DEFENSOR, a través del consentimiento prestado digitalmente como consecuencia de la respuesta negativa del CAC y/o la derivación al DEFENSOR por el CAC sin expedirse sobre el mismo.
En cualquier caso, sólo se atenderán los casos en los cuales el plazo de garantía legal otorgado por el fabricante se encuentre vigente.
4.2. El inicio del procedimiento generará un número de caso.
4.3. Sólo se atenderán los reclamos de CLIENTES, que sean consumidores finales, siempre y cuando sean personas físicas mayores de edad.
4.4.- Si se advirtiere que el CLIENTE ha informado la existencia de un TERCERO que pudiere ser obligado principal o en solidaridad, podrá proceder a requerirle a través de cualquier medio documentado a fin de que efectúe su descargo y/o proponga una solución concreta al CLIENTE. La falta de respuesta de dicho TERCERO no tendrá ningún efecto para el CLIENTE.
4.5.- El inicio de un reclamo implicará el desistimiento formal y por escrito de cualquier reclamo que el CLIENTE pudiere haber iniciado con anterioridad ante la Autoridad de Aplicación, obligándose el CLIENTE a presentarlo formalmente ante la misma, y pudiendo el DEFENSOR ofrecerle la gestión de presentación si lo suscribe en cualquiera de sus sucursales. Por el contrario, el inicio ante la Autoridad de Aplicación de un reclamo con posterioridad al inicio del procedimiento ante el DEFENSOR implicará un desistimiento tácito de su reclamo, y relevará al DEFENSOR de cualquier obligación vinculada al procedimiento, incluida la de emitir dictamen.
4.6.- EL DEFENSOR una vez que cuente en su poder con toda la información necesaria, y cumplido, de ser necesario, el pedido de ampliación de información por parte del denunciante conforme lo dispuesto por el pto. 4.4. dentro de los quince (15) días posteriores procurará acercar los intereses de las partes y los TERCEROS que pudieren corresponder, así como proponer acuerdos de beneficio de todos los intervinientes.
4.7. Si la propuesta de acuerdo a efectuar por el DEFENSOR resultara idéntica a la efectuada por el CAC se procederá directamente a la emisión del dictamen en los términos del art. 4 de la Res. 394/2018.
4.8.- Caso contrario, EL CLIENTE tendrá CINCO (5) días hábiles, desde la fecha en la cual el DEFENSOR le notifique los términos del acuerdo propuesto, para analizar la propuesta a los efectos de aceptarla o rechazarla. (a) Aceptada que sea la propuesta por medio de correo electrónico, COMPUMUNDO dará cumplimiento al acuerdo alcanzado.(b) Rechazada que sea la propuesta, el DEFENSOR deberá emitir dictamen en los términos del art. 4 de la Res. 394/2018 dentro del plazo de quince (15) días, debiendo realizar una evaluación crítica y fundada de su decisión.
(c) Para el caso de resultar el dictamen favorable al CLIENTE y aceptado que fuere por éste, el mismo se transformará de cumplimiento obligatorio y vinculante para COMPUMUNDO, concluyendo el trámite por medio del cumplimiento efectivo del acuerdo y ordenándose en consecuencia su archivo.
4.9.- Todas las comunicaciones entre el CLIENTE y el DEFENSOR serán efectuadas a través de correo electrónico mediante la casilla de correo que el CLIENTE hubiere informado al momento del inicio del reclamo ante el CAC. ES MUY IMPORTANTE QUE EL CLIENTE NUNCA MODIFIQUE EL ASUNTO DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS PARA FACILITAR EL RASTREO DE LOS MISMOS EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. CUALQUIER CAMBIO EN EL ASUNTO POR PARTE DEL CLIENTE LIBERARÁ DE RESPONSABILIDAD DEL DEFENSOR POR LAS DEMORAS QUE ELLO PUDIERE OCASIONAR. Excepcionalmente el DEFENSOR también podrá contactarlo telefónicamente, a los números de contacto que el CLIENTE hubiere informado, cuando lo considere correspondiente.
4.10. Los reclamos deberán gestionarse en un plazo total de 30 días. En dicho plazo no se contarán aquellos días en los cuales se requiera de un consentimiento del cliente y/o de requerimientos de información o documentación.

ARTÍCULO 5.- INCUMBENCIA.
EL DEFENSOR intervendrá y resolverá los reclamos de los consumidores finales que se generen en virtud de la existencia de una relación de consumo en los términos de la ley 24.240, excepto los que se refieren a continuación:
(a) Reclamos vinculados con productos fuera del plazo de garantía legal otorgada por el fabricante y/o importador, así como reclamos vinculados con pólizas de seguros, debiendo en este caso realiza el reclamo por ante la compañía aseguradora.
(b) Reclamos efectuados por Asociaciones de Defensa de Consumidores en representación colectiva de personas físicas.
(c) Los reclamos que se generen en virtud de los usuarios de la Tarjeta de Crédito de marca Compumundo, administrada por FIDEN S.A. a quien habrá de derivarse la queja.
(d) Reclamos que tengan por objeto los mismos hechos y afecten a las mismas partes y respecto de cuyo reclamo haya sido ya objeto de decisión por parte del DEFENSOR y/o alguna dependencia de Defensa del Consumidor Nacional y/o provincial, y/o COPREC y/o Mediación privada o pública y/o ya se haya iniciado reclamo judicial.
(e) Reclamos vinculados con el requerimiento de resarcimiento de daños extra patrimoniales.
(f) Las relaciones entre COMPUMUNDO y sus empleados, accionistas, locadores y/o locatarios.

ARTÍCULO 6.- DEBERES DEL DEFENSOR.
6.1.- El DEFENSOR deberá mantener estricta confidencialidad de cada caso que sea sometido a su consideración.
6.2.- El DEFENSOR deberá presentar un balance trimestral de su gestión por ante la Autoridad de Aplicación el que deberá contener como mínimo la siguiente información:
6.2.1.- Información estadística de los reclamos presentados por los CLIENTES, indicando sus causas y/o motivos,
(a) Cuantificación económica del reclamo,
(b) Resultado de los reclamos concluidos,
(c) Plazos en los que ha sido sustanciado cada caso hasta la resolución final.
6.3. En caso de presentar su renuncia, deberá concluir la gestión de todos los casos pendientes, inclusive los que se hubieren iniciado durante el plazo de preaviso.

ARTÍCULO 7.- DESIGNACIÓN DEL DEFENSOR.
7.1. EL DIRECTORIO de COMPUMUNDO someterá este RDDC a la consideración de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR (la “Autoridad de Aplicación”) para su homologación, conforme surge de la Resolución 394/2018 antes referida.
7.2.- EL DIRECTORIO de COMPUMUNDO designa en este acto como Defensor del Cliente a la Dra. María Alejandra Ortega, DNI 20.185.622 cuyos antecedentes que acreditan su trayectoria y experiencia en la materia se adjuntan en anexo al presente.
7.3. EL DEFENSOR permanecerá en su cargo durante un (1) año pudiendo renovarse dicho periodo sin limitación alguna.
7.4. El DIRECTORIO DE COMPUMUNDO designa en este acto como DEFENSOR SUPLENTE al Dr. Esteban Cappello quién desempeñará el cargo de Defensor del Cliente en caso de vacancia del titular por cuestiones circunstanciales; el que quedará sujeto a homologación por parte de la Autoridad de Aplicación cuyos antecedentes que acreditan su trayectoria y experiencia en la materia también se adjuntan en anexo.
7.5. Se garantizará un canal de comunicación directa y vía correo electrónico con el DEFENSOR y/o con las personas que compongan su equipo de trabajo.

ARTÍCULO 8.- MOTIVOS DE CESE DEL DEFENSOR.
El DEFENSOR cesarán en el ejercicio de sus funciones cuando concurra alguna de las siguientes causas:
a) Expiración del plazo de su nombramiento sin renovación del Directorio de COMPUMUNDO;
b) Renuncia presentada por el DEFENSOR ante el Directorio de COMPUMUNDO con un preaviso no menor a cuarenta y cinco (45) días corridos;
c) Decisión del Directorio de COMPUMUNDO notificándola al DEFENSOR con un preaviso de cuarenta y cinco (45) días corridos.

ARTÍCULO 9.- FINALIZACIÓN DE LA ADHESIÓN AL SISTEMA.
9.1.- COMPUMUNDO podrá comunicar a la Autoridad de Aplicación su decisión de dar por concluida la figura del DEFENSOR notificándolo con un preaviso de cuarenta y cinco (45) días corridos.
9.2.- En dicho supuesto COMPUMUNDO deberá comunicarlo adecuadamente a los CLIENTES por los mismos medios que comunicará la implementación debiendo asegurarse que el DEFENSOR concluya con todos los reclamos iniciados al momento de la toma de la decisión.

ARTÍCULO 10.- MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO.
El presente RDDC, así como sus posteriores modificaciones y/o el eventual cambio del DEFENSOR serán sometidos a la aprobación de la Autoridad de Aplicación.